Viaje fotográfico a la India

gala martínez viaje fotográfico india

Es difícil de contar un viaje después del viaje. Más aun cuando han pasado tantas semanas, meses. Pero no quería dejar mi blog sin una pequeña reseña de lo que para mi supuso mi primer gran viaje. Tanto tiempo de paseo por Europa, tocaba coger un avión que nos llevara más lejos de 2h de trayecto. Y qué avión! Y fueron mucho más de 2h… El 2014 fue un gran año para mi, por fin he podido ver consolidado mi proyecto, por el que llevo tantos años luchando; 274km. Fue un año de mucho mucho trabajo que bien merecía ser recompensado con algo así.

Así que el 20 de diciembre me subí aquel avión que al día siguiente estaba aterrizando en Delhi, India. Por todo equipaje una mochila con lo justo, el billete de avión y la Lonley planet, y ningún plan. Bueno si, un par de noches de hotel reservadas, el resto a improvisar! Gran consejo de mi amigo viajero Ignacio Izquierdo 🙂 Tengo que decir que solo me bastó un día para darme cuenta de porqué todo el mundo estaba preocupado con que viajara sola, es un país muy intenso! Pero yo soy una viajera muy intrépida ;D Y tengo que decir que aunque me doy cuenta de las dificultades que presenta este país, yo nunca tuve miedo ni me sentí insegura. Eso si, los indios son muy pesados! Atosigamiento que imagino se incrementará cuando eres chica y viajas sola.

Yo pensaba que iba a estar sola, pero el viaje me sorprendió, regalándome maravillosos compañeros de viaje, algunos por horas, otros por un día, dos o incluso más! Hasta el punto de tener que proponerme estar sola para tener tiempo de hacer fotos a mi rollo! Y lo que iba a ser una prioridad de mi viaje, las fotos, se convirtió en algo secundario. Disfruté de la libertad de no “tener que” hacer nada. Paseé sin más cuando me apeteció, descansé cuando quise, vi lugares increíbles, sola y acompañada, leí, escribí, pero sobre todo viví, y obviamente hice fotos en algún momento.

Tengo que decir a propósito de esto que disfruté mucho con mi nueva Fujifilm XE1, la perfecta compañera de viaje. Pequeña, no pesa, discreta, perfecta para callejear. Y qué país para hacer fotos, a cada vuelta de esquina te sorprende! Color, gente, olor… Una orgía fotográfica vaya xD Reconozco que tuve que dejar pasar el primer día entero antes de ponerme a disparar del colapso visual que llegué a alcanzar xD Todo por evitar hacer mil fotos en un día. Así que me esforcé en observar y reobservar, para no dejarme sorprender tan fácilmente, y al final fui muy muy selectiva con las fotos que sobrevivieron en mi tarjeta, a penas 700 en total, muchas de las cuales os enseño por fin en la galería de mi viaje a la India 🙂

Y quien quiera más detalles del viaje a través de Delhi, Bikaner, Jaisalmer, Pushkar, Jaipur, Jodhpur, Agra, Varanasi y Rishikesh, paso a paso en el hastag #galaenlaindia de mi Instagram!

Espero que las disfrutéis tanto como yo el viaje ¡Namasté!

 

Leave a reply